Un renovado Estadio Nacional reabrirá sus puertas en el duelo entre U. de Chile y Ñublense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal coliseo deportivo del país ya cuenta con asientos individuales en ambas galerías.

El césped no fue cambiado y sólo se realizó un trabajo especial para su cuidado.

Llévatelo:

Un refaccionado Estado Nacional abrirá sus puertas nuevamente para los amantes del fútbol este domingo, cuando Universidad de Chile enfrenté a Ñublense a partir de las 18:30 horas (22:30 GMT).

El principal coliseo deportivo del país, contará con butacas nuevas en los palcos, asientos individuales en ambas galerías, y nuevas señaleticas. Aparte, se pondrán a pruebas los sistemas eléctricos y de iluminación del recinto y el estado de la cancha.

El recinto iba a mostrar su nueva cara el próximo 1 de abril con el partido clasificatorio de Chile ante Uruguay, pero la administración del recinto, a cargo de Luciano Rojas, decidió reabrir anticipadamente las puertas del coliseo de Ñuñoa para ver como funcionan todos los arreglos.

Imagen
Una nueva cara tendrá el principal coliseo del país. (Foto: Archivo)

"El objetivo nuestro siempre ha sido el partido de Chile y Uruguay, que es el que más llama la atención. Sin embargo, determinamos que como el proceso iba bien encaminado, sobre todo la recuperación de la cancha, era adecuar iniciar unos días antes la puesta en marcha, para ver como funcionan los nuevos sistemas de estadio, ya sean eléctricos, los baños, el mantenimiento, de tal forma que para el partido frente a Uruguay este todo en un cien por ciento", indicó.

Uno de los principales trabajos del estadio fue la instalación de asientos individuales en ambas galerías con lo que se redujo la capacidad del estadio de 65.127 personas a un aforo de 63.379.

Otro trabajo importante es la señalización e identificación por colores de cada sector del estadio. El encargado del recinto dijo  que "uno de los trabajos en este receso es la instalación de señaléticas, la cual tiene distintos colores dependiendo del sector. La galería norte tiene color rojo, la galería sur naranjo, sector Andes verde, y Tribuna azul. Esto va a hacer más fácil para todas las personas que no conocen el estadio puedan ubicarse más rápidamente en el coliseo". 

El estado de la cancha

Una de las principales preocupaciones es el estado del campo de juego, pues con los conciertos y distintas actividades que se realizan en la cancha, el gramado se va quemando y deteriorando.

Por lo mismo, se realizó un cuidado especial a la cancha del coliseo, y Luciano Rojas sostuvo que no se cambió la carpeta, ni se pusieron rollos nuevos de pasto, sino que cuidaron el que ya estaba.

"Acá no hubo un cambio de carpeta, porque es imposible puesto que ese trabajo dura seis meses aproximadamente. Lo único que se hizo fue mejorar lo que había, nivelando y resembrando, ese fue el proceso con la cancha", sostuvo el administrador del coliseo de Ñuñoa.

Si bien la cancha aún no está en un cien por ciento habilitada, Luciano Rojas dijo que contaban con el visto bueno para utilizarla antes y que no es un riesgo de cara al compromiso clasificatorio.

"No afecta, pues en los sectores donde el pasto estaba más débil tenemos el visto bueno, porque esperar más tiempo es lo mismo, así que era mejor que se juegue ahora porque así podemos ver si tenemos que mejorar algunas partes de la cancha antes del partido del 1 de abril", dijo Rojas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter