AS Roma tomó ventaja en su visita a AC Milan por los cuartos de la Europa League

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuadro de la capital italiana cortó una negativa racha de nueve encuentros sin ganar ante sus rivales.

AS Roma tomó ventaja en su visita a AC Milan por los cuartos de la Europa League
 AS Roma (Instagram)
Llévatelo:

Roma dio un golpe de autoridad este jueves luego de pisar el Estadio San Siro y doblegar a AC Milan por 0-1 en el partido de ida por los cuartos de final en la Europa League, encarrilando una eliminatoria que se definirán en casa el próximo 18 de abril.

Pese a que los locales arrastraban una cómoda ventaja de nueve encuentros sin caer antes los visitantes en la liga, esto no se vio reflejado en el transcurso de la primera parte. El espectacular arranque de los dirigidos por Daniele De Rossi fue condecorado con un frentazo formidable de Gianluca Mancini (17') tras un centro de Paulo Dybala.

Esto acomodó toda la circulación en las líneas del conjunto de la "Loba" y de ahí que los espacios entre la defensa fueron superados con facilidad hasta minutos antes del descanso, instancia en la que los "Rossoneri" asustaron con un remate de Olivier Giroud que fue bloqueado por Romelu Lukaku bajo los palos.

Si bien AC Milan reaccionó en el inicio del complemento, Roma controlaba sin problemas el juego tanto en territorio ofensivo como en posición defensiva. Los locales no volvieron a complicar a su rival hasta los minutos finales, cuando nuevamente el delantero galo tuvo un remate a portería que esta vez terminó siendo detenido por el travesaño.

Con este resultado, Roma sacó la ventaja mínima de cara al siguiente compromiso que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital italiana este próximo jueves a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) de nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter