FC Basilea de Marcelo Díaz sacó clara ventaja sobre Valencia de Vargas en la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos chilenos fueron titulares en sus escuadras.

FC Basilea de Marcelo Díaz sacó clara ventaja sobre Valencia de Vargas en la Europa League
 EFE

Basilea sacó ventaja ante Valencia.

Llévatelo:

FC Basilea, del volante Marcelo Díaz, sacó una clara ventaja de 3-0 sobre un opaco Valencia, del delantero Eduardo Vargas, en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Europa League, disputado en un casi desierto St. Jakob's Park.

El conjunto de Díaz mostró una buena faceta ofensiva durante el primer lapso, durante el cual probó al menos en tres ocasiones, una de ellas en los pies del nacional, al portero Vicente Guaita, quien resolvió bien.

Sin embargo a los 34' el argentino Matías Delgado vulneró su estantería con un derechazo cruzado, desde fuera del área, y a tres minutos después derribó otra vez su defensa conectando un centro enviado desde la izquierda.

Con el marcador a su favor, Basilea se encargó de manejar los tiempos y permitió ataques tibios de los "che", todos los cuales fueron desperdiciados. 

Es más, el propio chileno Eduardo Vargas desperdició dos claras chances, en la boca del arco, y además se fabricó un disparo de pierna diestra que tapó bien el guardavallas Sommer.

Cuando el duelo expiraba, el capitán de Basilea, Valentin Stocker, decretó el 3-0 al coronar un fabuloso contragolpe en los 91'.

Con el resultado, FC Basilea tiene la primera opción de llegar a las semifinales del campeonato, cuestión que deberá refrendar cuando visite a los españoles el próximo 10 de abril, en Mestalla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter