Liverpool y Sevilla clasificaron a la final de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "reds" superaron con claridad a Villarreal en el Estadio Anfield.

Los andaluces dieron cuenta de Shakhtar Donetsk en el "Sanchez-Pizjuán".

Liverpool y Sevilla clasificaron a la final de la Europa League
 EFE
Llévatelo:

Liverpool y Sevilla animarán el miércoles 18 de mayo la final de la Europa League, el segundo torneo continental más importante de Europa, tras superar ambos la fase de semifinales en esta jornada.

Los "reds" dieron cuenta de Villarreal por 3-0 en el Estadio Anfield, tras la caída en el primer encuentro por 0-1 en El Madrigal. En tanto, el cuadro andaluz derrotó por 3-1 a Shakhtar Donetsk (2-2 en la ida) para clasificar a su tercera final consecutiva.

El equipo inglés tuvo una inspirada jornada en su casa, aprovechando un autogol de Bruno (7') para ponerse rápidamente en ventaja. Con el global igualado, los dirigidos por Jurgen Klopp no bajaron nunca la intensidad y Daniel Sturridge (63') anotó el segundo.

La expulsión, por doble amonestación, de Víctor Ruiz (71') fue clave para el destino del "submarino amarillo", que vio como Adam Lallana (81') sentenció la serie y el pase a la final del elenco rojo.

En Andalucía, en tanto, el elenco local se puso arriba rápidamente gracias a la anotación de Kevin Gameiro (9'), pero cerca del final de la primera etapa se instaló la incertidumbre gracias a la igualdad marcada por Eduardo (44').

Pero todas las dudas se disiparon en el cuadro de Unai Emery cuando Gameiro (47') y Mariano (59') dieron los golpes de sentencia ante el equipo ucraniano, que no tuvo mayor respuesta.

Liverpool y Sevilla se verán las caras en el Estadio St. Jakob Park de Basilea. El elenco inglés buscará su cuarta corona en este torneo (el primero bajo el formato de Europa League), mientras que los hispanos intentarán conseguir su tercer campeonato al hilo y el quinto de su historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter