Patricio Rubio: En el fútbol mexicano viví los peores momentos de mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero comentó sus pasos por Querétaro y Dorados de Sinaloa, en el fútbol azteca.

Aseguró estar feliz en Everton y que celebrará como "cualquier gol" si le anota a la U.

Patricio Rubio: En el fútbol mexicano viví los peores momentos de mi carrera
 Photosport
Llévatelo:

El delantero nacional Patricio Rubio retornó este semestre al país, sumándose a las filas de Everton de Viña del Mar tras su paso por el fútbol mexicano, donde el goleador aseguró que vivió los "peores momentos" en su carrera como futbolista.

En entrevista con el diario El Mercurio, Rubio manifestó que "en México viví los peores momentos de mi carrera. En Querétaro jugué poco y no me acomodé al club. No se dio y ya no quiero darle más cueltas al tema".

En tierras aztecas, Rubio fue tachado de conflictivo, pero el jugador comentó que "la única vez que tuve un problema en Dorados fue porque no pagaban los sueldos. Si hasta el día de hoy me deben dos meses. Fui a pelear con los dirigentes, con buenas palabras, por algo que correspondía y que era justo. Si eso es ser conflictivo, está bien, lo soy".

En cuanto a la posibilidad de jugar en algún grande de Chile otra vez, Rubio apuntó que "quizás más adelante. Es que acá en Everton estoy súper bien y feliz. Es un club que no tiene nada que envidiarles a los grandes".

"Tenemos un lindo complejo de entrenamientos, estadio, te pagan al día y un plantel excelente. De hecho, creo que todos mis compañeros podría jugar perfectamente en cualquiera de los grandes, incluyendo al entrenador".

Además, el artillero alabó al argentino Pablo Sánchez, entrenador de los viñamarinos: "Tiene capacidad de sobra. Pablo es el mejor técnico para mí, trabaja muy bien y eso se ve reflejado en los partidos y en nuestra ubicación en la tabla. En lo personal, él me ha ayudado a retomar mi nivel. Me conversa mucho, me aconseja y me guía. Me dio la confianza al traerme y ser el 9 de su equipo".

En cuanto al próximo encuentro de los "ruleteros", ante Universidad de Chile, Rubio dijo que "no siento nada especial por el partido que viene ante la U. Es importante porque es un equipo grande y necesitamos ganar por nuestras aspiraciones. ¿Si le anoto un gol a la U? No tengo pensado nada especial, pero si le marcó, lo festejaré como cualquier otro gol".

El choque entre Universidad de Chile y Everton, válido por la séptima fecha del Torneo Transición, se jugará el sábado 23 de septiembre, a las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter