Claudio Palma: Bonvallet le enseñó al país a querer a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relator deportivo recordó al fallecido comentarista, con quien trabajó siete años.

Claudio Palma: Bonvallet le enseñó al país a querer a la selección
 Agencia Uno

El relator deportivo recordó al fallecido comentarista, con quien trabajó siete años.

Llévatelo:

El relator deportivo de Canal 13 Claudio Palma se refirió este lunes al fallecimiento del comentarista Eduardo Bonvallet, con quien trabajó siete años y a quien le agradece haberlo llevado a la televisión.

Palma contó en diálogo con La Hora del Taco de Radio Universo variadas anécdotas y aseguró que Bonvallet "fue un tipo que impregnó al país de ese amor que hoy existe por la selección, de querer a la bandera… De lo que vivimos en el Maracaná y la génesis de cantar así el himno es parte de él. Evidentemente nos dejará triste por largo tiempo".

"Era un gran tipo, pero ahora está descansando porque estaba sufriendo mucho", añadió Palma, quien participó tanto del velatorio como del funeral del otrora seleccionado chileno.

Palma trabajó junto a Bonvallet durante siete años en Radio Portales: "Éramos todos chicos, con (Rodrigo) Sepúlveda, con (Cristián) Peñaililo, que lo descubre él. A cada uno nos dobló el sueldo, y siempre se reía, poruqe nos preguntaba '¿Estás bien con 400 lucas? A mí me gusta ganar plata y quiero que todos mis colaboradores ganen", contó.

Dijo que quienes lo tachan de derechistas se equivocan: "Era más socialista que los que andan por ahí, de los que se olvidaron de la gente. El 'Bonva' repartía, sacaba plata de su bolsillo para pagar sueldos", dijo Palma. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter