Ex seleccionado chileno Oscar Herrera falleció tras sufrir un paro cardiaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ídolo de Naval perdió la vida durante la presente jornada.

Ex seleccionado chileno Oscar Herrera falleció tras sufrir un paro cardiaco
 Naval Sadp
Llévatelo:

El ex seleccionado chileno Oscar Herrera, ídolo del club Naval de Talcahuano, falleció este martes producto de un paro cardiaco, según informó la tienda sureña.

La página oficial en Facebook del cuadro "chorero" informó así el deceso del ex jugador: "Quiero comunicarles una noticia terrible, una de ésas que nos cuesta entender. Acaba de fallecer el gran ídolo Navalino Oscar "Jurel" Herrera, de un paro cardiaco a eso de las 18:15 horas. Daremos a conocer a la brevedad el día de su funeral y dónde lo estarán velando".

Herrera, que debutó en 1976, militó casi toda su carrera en Naval, salvo desde 1989 cuando defendió a Arturo Fernández Vial.

En la selección chilena formó parte del plantel que logró la clasificación al Mundial de España 1982, del cual fue impedido de participar en virtud de una fractura que le dejó al margen de la nómina. De todas formas viajó junto al equipo.

La jugada que lo inmortalizó ocurrió en un duelo rumbo al certamen planetario entre Chile y Ecuador en que reemplazó a Patricio Yáñez. El atacante encabezó un furibundo desborde por derecha que coronó con un centro a Carlos Caszely, encargado de marcar el 2-0.

Entre 1981 y 1988 jugó en 23 oportunidades por la selección, marcando un gol.

Herrera sostuvo en un diálogo con el sitio Deporte Rey de Reyes que puede ser uno de los punteros derechos más goleadores en la historia del fútbol chileno.

"Convertí 158 goles en mi carrera. No sé si algún puntero derecho haya sido más goleador, aunque en la actualidad ese puesto ya no existe, sino que hoy más bien son laterales volantes. Cada año no bajaba de los quince goles por temporada", declaró.

"Son lindos recuerdos, más ahora que todo es tan distinto. Los jugadores andan preocupados del peinado, del celular, del internet. Todo eso le hace mal al fútbol y en especial a las concentraciones previas", agregó.

El ex compañero de Oscar Herrera en Naval, Víctor Merello, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "se va un hombre de fútbol, que amó su profesión, entregó todo por Naval hasta sus últimos días, todavía seguía ligado. Un tipo humilde con ideas claras de lo que significa el fútbol. Se va una gran persona, un hombre bueno en esto del fútbol".

Revive la conquista de Caszely tras centro de Herrera:

Este es una entrevista al "Jurel" Herrera:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter