Huaiquipán: Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron, hoy soy otra persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex futbolista además, aseguró que toma todos los días cuando estaba en su mejor nivel.

Sobre su presente, contó que Dios lo hizo cambiar y dejar las drogas y el alcohol.

Huaiquipán: Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron, hoy soy otra persona
 Archivo
Llévatelo:

El ex futbolista nacional Francisco Huaiquipán confesó en una entrevista con Diario La Tercera sus excesos mientras aún estaba activo como profesional, asegurando que fumaba marihuana y bebía alcohol, aún cuando llegó a su mejor nivel usando la camiseta con Colo Colo.

"Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles. Desde chico me las comentaron. Ya está, ya fue. Hoy soy otra persona", aseguró el ex mediocampista.

"Cuando estuve en mi mejor nivel, hacía lo que quería. En la semana me amanecía tres o cuatro días. Tomaba todos los días. Cuando te sientes con fama, te sientes con dinero, a pesar de que no gané mucho, haces cosas que no tiene que hacer un futbolista", agregó al respecto.

Sin embargo, el ya retirado jugador aseguró que encontró en la religión una inspiración para dejar su atrás su pasado. "Dios sabe cuando escogerte. Tuve que pasar muchas cosas en mi vida y me escogió ahora. Ahora me felicita y me dice que con mis actos demostraré de qué soy capaz. Tengo ganas de ver que el niño patea y corregirlo. Y que el papá vea cómo progresa", expresó.

"He dejado muchas cosas. Fumaba mucho, dejé la droga, el alcohol. Soy una nueva criatura. Estoy puro de alma y de corazón, íntegro de mente. Quiero estar para toda la vida con mi familia. Cometí muchos errores. Como jugador, también. Esos que no quiero que cometan estos niños, que viven en poblaciones y eligen el camino más fácil. Hay muchos niños talentosos que hay que aprovecharlos", agregó.

Además, tuvo escuetas palabras respecto a la orden de detención de Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, hijos del ex futbolista, por estar implicados en el asesinato de Leopoldo Osores, ex jugador de Santiago Morning y Deportes Temuco, en junio del 2016.

"Como familia no nos gusta. No es lo que se dice. Si mis hijos tuvieran algo que ver, estarían detenidos. Que no me ensucien a mí ni a mis hijos. Ellos no dispararon, sólo corrieron", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter