Este lunes se inició el juicio de FC Barcelona en contra del ex presidente Joan Laporta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes, el actual presidente del club declaró ante el juez.

Acusó al ex presidente del club de presentar cuentas "no auditadas".

Este lunes se inició el juicio de FC Barcelona en contra del ex presidente Joan Laporta
 EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente de FC Barcelona, declarando ante el juez.

Llévatelo:

El juicio que interpuso el club FC Barcelona en contra del ex presidente de la institución, Joan Laporta, está en curso a partir de este lunes, cuando el actual mandamás del club, Josep Maria Bartomeu, acudió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona a declarar.

Bartomeu, a quien se le reclaman 48,7 millones de euros por pérdidas, acudió acompañado por los directivos Jordi Moix y Jordi Cardoner, aseguró que las cuentas que presentó Laporta al salir del cargo fueron "reformuladas porque no estaban auditadas".

"Los números que nos plantearon para que los llevásemos a la asamblea de compromisarios los derivamos a Deloitte -empresa de auditorías- para que observase y después de que se contemplasen incertidumbres y salvedades, se decidió que se tenían que reformular", señaló.

"Laporta no nos dio ningún informe de auditoría. Fue el auditor, después, que observó siete puntos desfavorables y hablamos en junta que lo correcto era llevar unas cuentas reformuladas a los compromisarios, y que reflejasen la realidad del club", concluyó.

La jornada de declaraciones concluyó con lo señalado por Bartomeu y continuará este martes con la asistencia de Javier Faus, vicepresidente económico actual del club, para explicar las preguntas más técnicas respecto a lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter