FC Barcelona derrotó a Bayern Munich para poner un pie en la final de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lionel Messi fue la figura del encuentro ante los bávaros.

La revancha se jugará el próximo 12 de mayo.

FC Barcelona derrotó a Bayern Munich para poner un pie en la final de la Champions
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona, con un inspirado Lionel Messi, derrotó claramente por 3-0 a un apagado Bayern Munich, en el duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones,jugado en el Camp Nou, y puso un pie en el choque decisivo.

El conjunto anfitrión tardó para hacerse respetar en casa, pues los bávaros propusieron un bloque defensivo muy poblado que les permitió impedir que los catalanes llegaran con claridad al arco rival, salvo en contadas ocasiones.

Al menos, así fue en el primer tiempo, cuando ambas escuadras demostraron sus argumentos para buscar el cupo a la final del certamen europeo; sin embargo, los visitantes vieron destruido su libreto ante la maestría que mostró Messi.

El argentino apareció en los 77 minutos para definir con un disparo de pierna zurda al primer poste de Manuel Neuer -que estuvo impecable hasta ese momento- para marcar el 1-0, mientras 3' más tarde desparramó a Jerome Boateng en el área y definió con un disparo de emboquillada para anotar el 2-0. Golazo y Barcelona -que tuvo a Claudio Bravo en el banco de suplentes- casi en la final.

Con el resultado en contra, Bayern Munich, cuyo técnico Josep Guardiola volvió al Camp Nou, intentó marcar un gol como visitante, para enfrentar de mejor forma el choque de revancha, pero dejó espacios en el fondo y Neymar los aprovechó en los 93' al enfrentar cara a cara a Neuer y definir con tranquilidad el 3-0.

El compromiso de revancha será el próximo martes 12 de mayo en el Allianz Arena.

Estadísticas

FC Barcelona (3): Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (88' Marc Bartra), Jordi Alba; Ivan Rakitic (81' Xavi Hernández), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (86' Rafinha); Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Bayern Munich (0): Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Mehdi Benatia, Juan Bernat; Thiago, Philipp Lahm, Xabi Alonso; Thomas Müller, Robert Lewandowski y Bastian Schweinsteiger. DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 77'; Lionel Messi, 2-0: 80'; Lionel Messi y 3-0: 93'; Neymar.

Tarjetas amarillas: 46' Daniel Alves, 66' Gerard Piqué, 68' Neymar. 34' Xabi Alonso, 51' Mehdi Benatia y 56' Juan Bernat.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio Camp Nou, Barcelona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter