FC Barcelona logró acuerdo con Lyon por el fichaje de de Samuel Umtiti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información la publicó el diario L'Équipe.

El defensa de 22 años firmará por cinco temporadas.

FC Barcelona logró acuerdo con Lyon por el fichaje de de Samuel Umtiti
 EFE

El defensa francés firmará por cinto temporadas.

Llévatelo:

FC Barcelona llegó a un acuerdo con Olympique Lyon para hacerse con los servicios del defensa central francés Samuel Umtiti, de 22 años, por 30 millones de euros, según informó el diario L'Équipe.

La información agrega que ahora el club azulgrana deberá concluir el acuerdo con el jugador, que "probablemente" firmará un contrato de cinco temporadas.

El joven central, de 1,81 metros, disputa en estos momentos la Eurocopa con Francia tras haber sido seleccionado en el último momento ante la baja por lesión del barcelonista Jérémy Mathieu.

Nacido en Camerún, Umtiti se trasladó con su familia a Francia a los dos años y se formó como futbolista en Olympique Lyon.

Saltó al primer equipo en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos. En 2012 logró la Copa de Francia con su club.

Desde adolescente ha formado parte de las categorías inferiores de la selección francesa, proclamándose campeón del mundo sub 20 en 2013 contra Uruguay y junto a compañeros como Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia o Paul Pogba.

Actualmente disputa su primer campeonato con la selección absoluta, aunque todavía no ha debutado con los de Didier Deschamps, que se medirán este domingo contra Islandia en cuartos de final.

Camerún había intentado que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter