FC Barcelona presentó recurso de apelación en caso Neymar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Anticorrupción pidió dos años y tres meses de cárcel para Josep Maria Bartomeu.

FC Barcelona presentó recurso de apelación en caso Neymar
 Archivo EFE
Llévatelo:

FC Barcelona presentó un recurso de apelación contra los autos dictados por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en relación al caso Neymar, según confirmó el club catalán.

En el último capítulo del caso, la Fiscalía Anticorrupción pidió dos años y tres meses de cárcel para el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y siete años y seis meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.

Además, el fiscal del caso también pidió en su escrito de acusación presentado ante el juez que se imponga una multa de 22,2 millones de euros a Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.

A lo largo del dilatado proceso, el club sostuvo que la Audiencia Nacional no es competente en un caso que tendría que haber sido tratado en la Audiencia Provincial y en lo referente a la disputa fiscal, el "Barça" siempre se ha referido al convenio de doble imposición existente con Brasil, por lo que inicialmente la tributación se realizó en ese país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter