Paris Saint-Germain le propinó a FC Barcelona su primera derrota de la temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro galo logró ser más efectivo que un apagado elenco español.

El duelo fue válido por la segunda fecha de la fase grupal en la Liga de Campeones.

Paris Saint-Germain le propinó a FC Barcelona su primera derrota de la temporada
 EFE

PSG salió victorioso ante los catalanes.

Llévatelo:

Paris Saint-Germain derrotó 3-2 a FC Barcelona por la segunda fecha del Grupo F de la Liga de Campeones y le propinó al club catalán su primera caída de la temporada en curso.

El portero chileno Claudio Bravo fue suplente y vio desde el banco las complicaciones que vivió el alemán Marc-André Ter Stegen en el arco catalán.

El cuadro francés salió decidido a quedarse con el partido ante los catalanes. Por ello, en el minuto 9 el zaguero David Luiz encajó la apertura de la cuenta al definir con un tiro cruzado tras un tiro libre servido por Javier Pastore desde la izquierda.

Rápido respondió su rival, pues dos minutos más tarde Lionel Messi encajó un zapatazo ajustado para emparejar el resultado.

Mientras los catalanes se instalaron en terreno rival, PSG esperó los momentos justos para atacar con sus buenos artilleros, Pastore, Lucas Moura y Edinson Cavani. En un arranque, el argentino ganó un tiro de esquina que trajo consecuencias.

A los 29' el ex jugador de Palermo alzó un centro que encontró la frente de Marco Verratti y la mala reacción de Ter Stegen, quien salió sin convicción a cortar el envío. La bola le quedó al galo para definir el 2-1.

Durante el periodo de complemento la tónica fue similar, pero los locales fueron quienes dañaron cuando Gregory Van der Wiel ganó por la derecha y puso un centro que otra vez fue visto por Ter Stegen. Blaise Matuidi lo conectó y envió al fondo de las mallas no sin antes hacerle un túnel al meta germano. Eran los 54'.

Otra vez respondió de forma rauda la visita, pues Neymar cazó un balón en el área y lo clavó en la ratonera izquierda del pórtico que defiende Salvatore Sirigu a los 54'.

Luego el conjunto visitante se adueñó del balón, pero no supieron ser efectivos. Munir El Haddadi tuvo el empate, mas su disparo chocó en uno de los verticales y salió de la cancha.

Con el resultado, PSG es líder del Grupo con cuatro puntos, seguido por FC Barcelona con tres unidades. Ajax es tercero con dos unidades y último APOEL Nicosia. Ambos igualaron 1-1.

Estadísticas

PSG (3): Salvatore Sirigu; Gregory Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Marco Verratti (70' Yohan Cabayé), Thiago Motta, Blaise Matuidi; Lucas (90' Jean-Cristoph Bahebeck), Javier Pastore (85' Clément Chantome) y Edinson Cavani. DT: Laurent Blanc.

FC Barcelona (2): Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves (82' Sandro Rodríguez), Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic (68' Xavi Hernández); Neymar, Pedro (61' Munir El Haddadi) y Lionel Messi. DT: Luis Enrique.

Goles: 1-0: 9'; David Luiz, 1-1: 11'; Lionel Messi, 2-1: 26'; Marco Verratti, 3-1: 54'; Blaise Matuidi y 3-2: 55'; Neymar.

Tarjetas amarillas: 27' Marco Verratti, 42' Blaise Matuidi y 8' Daniel Alves.

Estadio Parque de los Príncipes, París.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter