Abogado descartó que Joseph Blatter renuncie por pedidos de patrocinadores de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

McDonald's y Cola Cola solicitaron que el suizo dé un paso al costado.

Abogado descartó que Joseph Blatter renuncie por pedidos de patrocinadores de la FIFA
 EFE
Llévatelo:

Richard Cullen, el abogado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el suizo no dará un paso al costado de su cargo en el organismo, pese al pedido que dos de sus principales patrocinadores: Coca-Cola y McDonald's.

"Mientras Coca Cola es un valioso auspiciador de la FIFA, el Sr. Blatter respetuosamente está en desacuerdo con su posición y cree firmemente que su salida no se daría en los mejores intereses de la FIFA (...) No renunciará", dijo el defensor en un comunicado.

La marca de bebidas señaló que "cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deteriora", por lo cual pidió la salida del helvético para iniciar un "proceso de reforma creíble y sostenible".

Mientras la cadena multinacional de comida rápida declaró que "los acontecimientos de las últimas semanas han seguido disminuyendo la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo", por lo cual en base al "bien del juego, Blatter debería renunciar".

Antes había solicitado su salida Tarjeta Visa.

Cabe recordar que Joseph Blatter es investigado por las autoridades suizas alegando malversación de fondos por parte de FIFA, que él maneja desde 1998; además es investigado por la Justicia de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter