Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comenzó proceso de extradición de argentinos involucrados "FIFA Gate"

Eduardo Deluca, ex secretario de la Conmebol, pidió no ser trasladado por motivos de salud.

Archivo

Este miércoles en Buenos Aires comenzó el proceso de extradición a Estados Unidos de Eduardo Deluca, ex secretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011, además de Hugo y Mariano Jinkis, empresarios involucrados en el caso de corrupción conocido como "FIFA gate"

La Justicia estadounidense investiga a los Jinkis, dueños de la empresa Full Play que comercializaba derechos de televisión para eventos deportivos y a Deluca por presunta extorsión, fraude y lavado de dinero.

Deluca, de 76 años, pidió no ser extraditado alegando problemas de salud, mientras que los abogados de los Jinkis rechazaron la petición de la Justicia estadounidense al considerar que los hechos investigados no ameritan extradición.

La sentencia de los involucrados se conocerá el martes 18 de octubre, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) a través de su sitio web.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio