Comité Organizador del Mundial 2022 confía en que se realizará en Qatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló Nasser Al Khater, Director de Comunicaciones de la Comisión Suprema.

Comité Organizador del Mundial 2022 confía en que se realizará en Qatar
 Archivo

Khater habló con la TV de Al Jahzeera.

Llévatelo:

El director de comunicaciones de la Comisión Suprema del Mundial 2022, Nasser Al Khater, aseguró que dicho campeonato se realizará en Qatar, pese a rumores que aseguran que no se disputará en tierras asiáticas.

A pesar de las acusaciones de corrupción durante el proceso de licitación, Al Khater afirmó que Qatar no tiene nada que "esconder", pues han sido "fieles a los más altos estándares éticos" y que están seguros de "cómo" se comportaron en el camino de la obtención de la sede.

Para la preparación del Mundial de Qatar también se han visto envueltos en investigaciones de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, referentes a los 'abusos' laborales y 'malos tratos' sobre los trabajadores inmigrantes, quienes realizan sus jornadas en condiciones de esclavitud, de acuerdo a las acusaciones.

Al Khater dijo que en su comité están haciendo todo lo posible para que las condiciones de trabajo sean seguras en Qatar, trabajando con organizaciones internacionales para mejorar las leyes laborales.

"Trabajamos con Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Son muy colaboradores y constructivos, lo cual es fundamental para alcanzar nuestro objetivo y nos gusta trabajar con ellos", comentó en declaraciones a Al Jahzeera.

Además, distanció tajantemente la relación entre el equipo de la Copa Mundial de Qatar y Mohammed Bin Hammam, ejecutivo que fue acusado recientemente por utilizar un fondo de 5 millones de dólares para tal candidatura.

"Bin Hammam fue un miembro como el resto de los 23 del comité ejecutivo que estaban presentes en el momento de la candidatura. Pero, ¿acaso él nos representa a todos? Para nada", expresó.

Previo al Mundial de Brasil 2014, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que podría haber sido un error la celebración del torneo en Qatar debido a los intensos meses de verano, donde la temperatura alcanza hasta 50 grados.

Ante ello, el director del comité comentó que están "esperando la decisión", pero que sus "planes no van a cambiar", van a "estar listos para acoger la Copa del Mundo en 2022, sea en invierno o verano".

Además, Nasser Al Khater aseguró que el mundial será una celebración 'grandiosa' donde las personas mediante el 'lenguaje del fútbol' "podrán experimentar no solo la cultura de Qatar sino la de todo el Medio Oriente"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter