Cristina Fernández negó cobrar sobornos en escándalo del FIFAGate

La ex presidenta de Argentina fue apuntada por Alejandro Burzaco.

Foto: Archivo Cristina Fernández negó cobrar sobornos en escándalo del FIFAGate
Llévatelo:

La ex presidenta de Argentina (2007-2015) y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner negó a través de las redes sociales haber cobrado sobornos en el marco del escándalo de corrupción internacional conocido como FIFAGate.

"Es FALSO", expresó la ex mandataria en su cuenta de Twitter para desmentir informaciones periodísticas que apuntan a que aparece en un registro de personas beneficiadas por sobornos.

En los últimos días, Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de retransmisión del fútbol, declaró en la Justicia de Estados Unidos que entre 2011 y 2014 pagó millonarios sobornos a dos hombres vinculados al kirchnerismo.

Estos son el abogado Jorge Delhon, de 52 años, que se quitó la vida poco después de la revelación de Burzaco al tirarse a las vías del tren en la localidad bonaerense de Lanús, y Alejandro Paladino, que fue coordinador del recientemente cancelado programa estatal Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión abierta.

Según Burzaco, pagó cuatro millones de dólares a Paladino y a Delhon, cuyos servicios como abogado fueron contratados por la Jefatura de Gabinete kirchnerista.

El ex coordinador de Fútbol para Todos, en una entrevista de radio, negó esas acusaciones y vinculó a altos cargos del anterior Gobierno en el FIFAGate, por el que las autoridades estadounidenses investigan los supuestos casos de corrupción de la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, y la implicación de empresarios y funcionarios del país austral.

Paladino responsabilizó a Burzaco y el fallecido Julio Grondona, quien estuvo 35 años al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y 26 como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En este contexto, la ex presidenta, en base a la portada de diario en la que se aseguraba que aparece en un registro de beneficiadas por sobornos, se mostró tajante y consideró que si ese título fuera el de un diario extranjero, "iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría".

"Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos", remarcó Fernández, ya investigada en varias causas por corrupción y que desde hace tiempo reitera que se siente víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Es en este sentido que reconoce que "por eso", lo único que puede hacer es escribir "un tuit" indicando que el titular "es FALSO" y que no se respetan las "garantías y los derechos constitucionales".