Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

FIFA piensa unificar las Clasificatorias de Conmebol y Concacaf para el Mundial de 2026

El vicepresidente de Conmebol cree que con los cupos adecuados, la idea puede prosperar.

El presidente del fútbol uruguayo aseguró que el aumento de cupos para 2026 es "casi un hecho".

Photosport

La FIFA piensa en la unificación de las Clasificatorias de la Conmebol y la Concacaf de cara al Mundial de 2026, torneo que puede contar con un aumento de cupos de 32 a 48 selecciones.

En declaraciones que recogió El Mercurio, el vicepresidente de la Conmebol, el venezolano Laureano González, cree que "esta idea de (Gianni) Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos".

"De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 puestos en un Mundial de 48 selecciones podrían cambiar algunas posturas", añadió González.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, expresó que "el aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de las Clasificatorias es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento".

"Con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", sentenció Valdez.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio