Harold Mayne-Nicholls participó en seminario de "New FIFA Now" en el Parlamento Europeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno expuso junto a directivos del mundo del fútbol.

Comentó las opciones de jugar el Mundial de Qatar en una fecha distinta a la original.

Harold Mayne-Nicholls participó en seminario de
 @FunGanamosTodos

Mayne-Nicholls expuso en el Parlamento Europeo.

Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls participó este miércoles en Bruselas (Bélgica) del seminario "New FIFA Now (Nueva FIFA Ahora)", durante el cual diversos expositores presentaron en el Parlamento Europeo ideas para mejorar al organismo rector del fútbol mundial.

El chileno, luego de comentar los procesos que finalizaron con la elección de los mundiales de 2018 y 2022, en que él formó parte como supervisor, sostuvo que solicitó subir los informes de esas decisiones en Internet para transparentarlos, algo que no sucedió con los previos torneos, como Brasil 2014 o Sudáfrica 2010.

Es más, según el nacional, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cambió en numerosas oportunidades de decisión sobre en qué continente se disputarían los dos próximos certámenes, lo que de forma indirecta provocó una distorsión de la imagen del organismo.

También Mayne-Nicholls expuso sobre las opciones de cambiar de fecha el Mundial de Qatar 2022 para evitar las altas temperaturas, lo que provocaría muchos cambios alrededor del planeta en la organización de las competiciones locales, cuestión que solicitó poner en la balanza al momento de discutirlo.

"Las autoridades FIFA deben tener más relación con los hinchas"

El presidente de la Fundación Con el Fútbol Ganamos Todos se refirió a los probables cambios que debiese tener el balompié en orden de mejorarlo de cara al futuro, como por ejemplo el desarrollo de tecnología, una tercera tarjeta en cada partido y eliminar el límite de edad para los árbitros.

También se refirió a la opción de modificar el formato de la Copa del Mundo, a que exista protección hacia los clubes, "especialmente a los amateurs" y que existan las mismas oportunidades para el fútbol femenino en relación con el masculino.

"Las autoridades de la FIFA deben tener más relación con los hinchas y con todos los que estén envueltos en el juego, que deben participar de la elección del presidente de la FIFA", afirmó el chileno.

"La FIFA debe proteger el juego, nuestro juego, nunca podemos perder nuestro espacio para ayudar a la FIFA en el futuro, pues 'Con el fútbol ganamos todos'", finalizó.

"Necesitamos a todos juntos para crear una FIFA más eficiente. Necesitamos gente que ame el juego y le guste mirarlo, que sienta que el marketing es importante, pero el partido lo es aún más, porque trae emociones a las familias y a sus comunidades", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter