Joseph Blatter aseguró que Uruguay jugará el Mundial de 2014 y descartó castigo de FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de FIFA habló en Costa Rica, donde verá final de Mundial Femenino.

La crisis interna en la asociación uruguaya se debe a la violencia en los estadios.

Joseph Blatter aseguró que Uruguay jugará el Mundial de 2014 y descartó castigo de FIFA
 EFE

El Presidente de FIFA habló en Costa Rica, donde verá final de Mundial Femenino.

Llévatelo:

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, aseguró este jueves que la presencia de Uruguay en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 no está en peligro y descartó algún castigo para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la renuncia de Sebastián Bauzá a la presidencia del ente regulador del balompié uruguayo.

"Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará en el Mundial" señaló Blatter en conferencia de prensa en Costa Rica, donde presenciará la final del Mundial Femenino Sub 17, donde jugarán Japón y España.

"Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado" señaló el presidente del ente del fútbol.

Recordad que desde hoy existe una nueva directiva en la AUF, con la misión de superar lo más rápido posible la crisis interna, atacando los temas de seguridad en los recintos deportivos donde se jueguen partidos.

Además, CONMEBOL sí castigó a la asociación uruguaya por estos hechos, quitándole los derechos a participar y votar en los congresos del organismo, además de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios pero sin perjuicios en el ámbito deportivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter