Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Karl-Heinz Rummenigge reiteró su rechazo a un Mundial con 48 equipos

El dirigente de Bayern Munich está en contra de los planes de la FIFA.

Su argumento es que el cambio es "por razones políticas y no deportivas".

Archivo EFE

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo de Bayern Munich y de la Asociación de Clubes Eurupeos (ECA), reiteró su rechazo a los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien quiere ampliar a 48 equipos la cantidad de países participantes en la Copa del Mundo.

"No he cambiado mi opinión al respecto, un Mundial con 48 equipos es un error. Las razones de esos planes son políticas y no deportivas", dijo el ex seleccionado germano en declaraciones a la edición digital de la revista Sport Bild.

"Para mi resulta incomprensible querer cambiar el actual formato de 32 equipos que ha funcionado bien. Además, está el hecho de que no se ha involucrado democráticamente en la decisión ni a las ligas ni a los clubes", agregó.

La FIFA quiere ocuparse del tema en su reunión del próximo martes y Rummenigge sostiene que no hay razón para tanta prisa, teniendo en cuenta que el cambio de formato sólo se haría realidad en 2026.

"Habría tiempo suficiente para discutir con seriedad con todos los que se verían afectados por la decisión", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio