La FIFA aplazó para septiembre entrega del informe sobre los Mundiales de 2018 y 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo lo comunicó a través de su sitio web.

Michel García entregará los resultados de la investigación.

La FIFA aplazó para septiembre entrega del informe sobre los Mundiales de 2018 y 2022
 Archivo

En septiembre se conocerán los resultados de la investigación.

Llévatelo:

La FIFA dio a conocer este lunes que la entrega del informe elaborado por el investigador Michel García sobre la licitación de los Mundiales de 2018 y 2022 fue aplazada para la primera semana de septiembre.

Estaba previsto que estadounidense diera a conocer el resultado de su investigación en los últimos días de julio, sin embargo el ente rector del fútbol mundial comunicó a través de su sitio oficial el cambio de fecha.

Lo que arroje el informe de García, miembro del Comité de Etica de la FIFA, podría derivar en sanciones que podrían, incluso, dejar a Rusia o Qatar sin la posibilidad de organizar el certamen.

Conocido es el caso del país asiático que fue elegido como sede del Mundial de 2022 en medio de rumores de corrupción que tienen al ex integrante del comité ejecutivo de la entidad, Mohammed Bin-Hammam, como figura central. 

Es por este mismo asunto que está en tela de juicio la organización del Mundial de Rusia 2018, algo que fue que fue denunciado por la Federación de Bélgica que junto a Holanda postularon para albergar el mismo Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter