La FIFA estudia quitar un cupo a Conmebol por leve castigo a Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el organismo consideraron menor la sanción al club xeneize.

La FIFA estudia quitar un cupo a Conmebol por leve castigo a Boca Juniors
 EFE
Llévatelo:

La FIFA estudia reducir un cupo mundialista a la Conmebol en virtud de la forma leve en que castigó al club Boca Juniors tras el escándalo protagonizado por sus hinchas en el compromiso de revancha por octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, cuyos jugadores recibieron gas pimienta una vez finalizado el primer tiempo.

De acuerdo a lo explicado por el sitio argentino Clarín, la máxima entidad del fútbol tenía la intención de imponer una dura sanción al conjunto xeneize, mientras desde el organismo sudamericano "no tenían intenciones de hundirlo".

En función de la determinación que apenas descalificó a Boca de la Libertadores y los hará jugar cuatro partidos internacionales a puertas cerradas , además de una multa, la FIFA pretende "pasarle una factura" a la Conmebol, siempre de acuerdo a Clarín.

"Como FIFA habría considerado insuficiente la medida adoptada, el pase de facturas a la Conmebol llegaría a través de la supresión de una de las plazas del continente para el Mundial", afirma el medio.

"Si bien aún no está confirmado, se especula con que el anuncio se haría durante el Congreso del 29 de mayo, en el que se realizará una renovación de autoridades", complementa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter