Luis Figo retiró su candidatura para la presidencia de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La FIFA necesita un cambio y creo que de forma urgente", afirmó.

Luis Figo retiró su candidatura para la presidencia de la FIFA
 EFE
Llévatelo:

El ex futbolista portugués Luís Figo anunció este jueves su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebran el próximo día 29, alegando que el proceso electoral demostró una grave falta de transparencia democrática.

En un comunicado la candidatura del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, actual timonel de la institución desde 1998.

"Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante en el universo del fútbol internacional", reflejó Figo.

El luso explicó en el texto por qué quiso presentarse al desafío de la FIFA: "El universo de un deporte que me dio todo lo que soy y al que quise corresponder ahora, fuera del campo, y que además está sediento de cambio. La FIFA necesita un cambio y creo que de forma urgente", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter