Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Medio español planteó como hubiese sido el pasado mundial con la nueva medida de la FIFA

La selección chilena quedaría, según el medio, en el Grupo G junto a Australia y Rusia.

EFE

El Consejo de la FIFA decidió este martes ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026 en una medida que ha provocado apoyo y desaprobación entre los distintos estamentos del fútbol.

De esta manera, habrá 16 grupos con tres selecciones cada uno, de los cuales dos se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

Ante eso, el medio español Marca mostró cómo hubiese sido el Mundial de Brasil con 48 selecciones y tomando como referencia lo ocurrido en las fases de clasificación de cada una de las asociaciones internacionales (UEFA, Concacaf, CAF, Conmebol, AFC y OFC), creó una supuesta fase de grupos.

El hipotético mundial tendría 16 cupos para Europa, 9 para África, 8 para Asia, 7 para Sudamérica, 6 para Norteamérica y uno de Oceanía. Además del anfitrión, Brasil.

La selección chilena, según el medio español, quedaría en el Grupo G junto a Australia y Rusia.

Entre los equipos que sí hubiesen participado en el hipotético Mundial están Perú, Venezuela, Jordania, Qatar y Omán.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio