Película de la FIFA recaudó menos de 900 dólares en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta muestra los 110 años de historia del ente rector.

Película de la FIFA recaudó menos de 900 dólares en Estados Unidos

Tim Roth en el papel de Blatter.

Llévatelo:

"United Passions", la película financiada por la FIFA para dar a conocer sus 110 años de historia, recaudó apenas 900 dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, de acuerdo a una fuente que vio los datos de la taquilla norteamericana.

La cinta es protagonizada por Tim Roth, Gérard Depardieu y Sam Neill y se proyectó en 10 salas norteamericanas, y ya había sido mostrada en Europa a la par del Mundial de Brasil 2014, aunque en la ocasión no se dio a conocer la recaudación.

Sin embargo, el minúsculo resultado en las taquillas es un claro repudio para una cinta que fue calificada como "infomercial".

En la película, Roth (conocido por su papel en "Pulp Fiction") interpreta el papel del presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien la semana pasada anunció su renuncia a su cargo tras el escándalo de corrupción.

El estreno en Estados Unidos fue planeado meses antes de que una investigación del Departamento de Justicia hablase de corrupción en la FIFA y presentase cargos contra 14 funcionarios y ejecutivos.

La crítica tampoco aportó mucho a que la cinta fuera bien recibida: "Como cine, es un excremento. Como prueba de la locura corporativa, es un interesante caso de estudio", escribió The Guardian en Gran Bretaña.

"Un deshonesto lavado de cara empresarial que no sirve ni siquiera para echarse unas risas", consignó The New York Times.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter