Colo Colo superó en penales a S. Wanderers y se tituló campeón de la categoría sub 19

Los albos vencieron por 4-3 a los porteños, con gran actuación del meta ecuatoriano Omar Carabalí.

Colocolo.cl

Colo Colo superó este viernes a Santiago Wanderers en lanzamientos penales y se tituló campeón del Torneo de Apertura en la categoría sub 19 del fútbol chileno.

El partido a lo largo de los 90 minutos fue friccionado, producto de las constantes faltas que ambos elencos cometieron.

A los 10 minutos, Misael Llantén pudo abrir el marcador con un remate que uno de los defensores "caturros" logró despejar. En los 12', Ariel Uribe respondió para los porteños con un disparo que se fue sobre el arco albo.

El segundo tiempo se complicó para el Cacique, producto de la expulsión del delantero Iván Morales en los 69', dejando con diez jugadores al "popular" para los últimos instantes del encuentro.

El portero albo, el ecuatoriano Omar Carabalí, se transformó en la figura del partido con una tapada a Benjamín Silva (83'). Luego, en la definición a penales atajó dos remates y convirtió el 4-3 con que Colo Colo se adjudicó el título.

Luego del encuentro, Jorge Valdivia felicitó a los campeones, señalándoles que "nunca pierdan la ilusión de ser profesionales. Construyan sus sueños con dedicación".

Estadísticas

Colo Colo: Omar Carabalí; Sebastián Valencia, Diego Ohlsson, Angel Rojas, Claudio Inostroza; Luciano Diaz (57' Ricardo Álvarez), Misael Llantén, Ignacio Contreras (78' Nicolás Aravena), Carlos Villanueva; Iván Morales, José Aguilera. DT: Manuel Crespo.

Santiago Wanderers: Christian Fuentes; Joseph Gondre, Víctor Espinoza (78' Gonzalo Iturrieta), Reinaldo Ahumada, Felipe Alvarado; Víctor Retamal, Ariel Uribe (77' Benjamín Silva), Javier Puebla, Gabriel Rojas; Javier Retamales (85' Nicolás Zelada), Franco Ortega. DT: Santiago Pizarro.

Penales convertidos: Villanueva (CC), Aravena (CC), Alvarez (CC), Carabalí (CC); Ortega (SW), Alvarado (SW), Fuentes (SW).

Penales errados: Valencia (CC); Silva (SW), Rojas (SW).

Amonestados: Inostroza (CC), Morales (CC), Ohlsson (CC); Puebla (SW), Uribe (SW), Retamal (SW), Gondre (SW), Fuentes (SW).

Expulsado: Morales (CC).

Arbitro: Víctor Abarzúa.

Estadio: Complejo Deportivo Quilín, cancha 1.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio