Nacional e Independiente del Valle jugarán la final de la Copa Libertadores sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sao Paulo de Brasil y River de Uruguay se quedaron en semifinales.

El sábado en el estadio Centenario de Montevideo se dirimirá el título.

Nacional e Independiente del Valle jugarán la final de la Copa Libertadores sub 20
 @Nacional
Llévatelo:

Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador disputarán la final de la Copa Libertadores sub 20, este sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

El elenco "charrúa" derrotó con claridad por 3-0 a Sao Paulo, pese a que los brasileños mantuvieron el control del balón.

Nicolás Laborda abrió la cuenta a la media hora de juego, Guillermo May amplió a los 75 minutos y Ronaldo Barrios cerró la goleada sobre el final. 

En el partido de fondo, River Plate de Uruguay sucumbió en un partido de ida y vuelta ante Independiente del Valle por un ajustado 3-2.

Los ecuatorianos se fueron en ventaja a los 40 minutos con un gol de Renny Jaramillo y con esa renta llegaron al descanso. Los locales remontaron en apenas dos minutos. Pablo Neris igualó en el minuto 50 y Facundo Vigo en el 52. Se perfilaba así una final uruguaya del torneo.

Pero la formación ecuatoriana dio vuelta la historia también en un lapso de dos minutos. Gonzalo Plata igualó en el 73' y Renny Jaramillo aseguró el paso a la final con una diana en el 75'. 

Los dos elencos que jugarán por la corona vencieron a Colo Colo, el único representante chileno, en la fase grupal del torneo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter