La FIFA dejó a Luis Musrri fuera de la selección palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A horas del duelo Palestina-Uzbekistán, el capitán de U. de Chile supo que no podría jugar por haber integrado la selección chilena, de acuerdo a los nuevos estatutos del ente rector del fútbol mundial.

Llévatelo:

La complicada incorporación del volante de Universidad de Chile Luis Musrri a la selección de Palestina tuvo un desenlace peor, pues finalmente el jugador fue marginado del conjunto árabe, debido al reglamento incorporado por los nuevos estatutos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

A horas del encuentro entre Palestina y Uzbekistán, por las clasificatorias asiáticas, Musrri supo que no podría jugar por haber integrado la selección chilena en el Mundial de Francia 1998.

 

El propio mediocampista contó su ingrata experiencia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Tuve la mala suerte que la FIFA negó mi participación, ya que la Federación de Uzbekistan hizo un reclamo formal y tenía toda la razón. En los últimos estatutos, que fueron cambiados hace tres meses, un jugador que haya participado en la selección mayor de su país no puede participar en otra selección. Así que fue negada rotundamente mi participación", indicó.

 

"Lo malo es que fue a última hora, estuve casi 20 días acá e incluso estamos a un par de horas del partido. Igual voy a ir al estadio para ver el encuentro contra Uzbekistán", agregó Musrri.

 

Según el chileno, ni siquiera el hecho de tratarse de una federación nueva fue considerada por la FIFA.

 

"No incidió en nada, no sé qué pasó. En principio tenía la autorización, yo viajé confiado, no fue un error mío", aclaró, para después apuntar a los responsables.

 

"Primero del contacto que hubo en Chile, que fue Nicola Hadwa (ex técnico de Palestino) y después de la Federación Palestina. Ellos son plenamente los responsables", afirmó.

 

Se quedó sin nada

 

Musrri estaba muy triste, tanto por quedar fuera del cuadro árabe, como por haber decidido viajar y perderse los encuentros de Universidad de Chile en los play-offs del Torneo de Apertura.

 

"Estoy muy triste, porque pese a todo (había tenido problemas con los directivos) me había encariñado con los compañeros, además con los chilenos que había acá, me había hecho la ilusión de jugar. Me había costado un poco ganarme la confianza del técnico, lo había hecho, iba a entrar de titular, y no voy a poder jugar lamentablemente", expresó.

 

"Fue un viaje largo, con mucho sacrificio, me perdí los partidos de la U. Al final fue todo mal hecho y mal enfocado", añadió.

 

La selección de Palestina también está integrada por los chilenos Edgardo Abdala y Roberto Bishara (Palestino), Francisco Alam (Unión La Calera), y Roberto Kettlun (Skoda Xhanti de Grecia), además del argentino Pablo Abdala (Deportes Temuco).

 

Musrri viajará este miércoles a Estambul, Turquía, donde luego se trasladará a Madrid y finalmente el viernes 11 de junio estaría en Santiago.

 

La ilusión del volante es que el conjunto azul pueda pasar a semifinales del Apertura y así tener una oportunidad de actuar en el equipo, ya que descartó que pueda estar disponible para el duelo del sábado 12, en la revancha ante Universidad de Concepción por los cuartos de final (la U ganó 1-0 en la ida).

 

"Es un viaje largo, muy cansador y no creo que esté en condiciones de poder jugar. Ojalá la U avance, ya ganamos el primer partido. Ahora sólo me queda pensar en la U, este sueño de jugar una eliminatoria más ya quedó atrás", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter