Gary Medel espera que Sevilla no baje los brazos en su lucha clasificar a la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno señaló que su equipo debe asegurar su paso a la segunda competición continental "y después ver" si se puede aspirar a más.

El volante nacional volverá a la titularidad en el cuadro andaluz tras cumplir una fecha de castigo.

Llévatelo:

El mediocampista chileno Gary Medel, que regresará este domingo a la convocatoria de Sevilla FC tras cumplir un partido de sanción, cree que lo realista ahora es "pensar más en la Europa League que en la Liga de Campeones y espera que el cuadro andaluz "cierre el pase" a la segunda competición continental "y ya después ver si se puede aspirar a más".

Imagen"Cometimos errores a lo largo de la temporada, como sucedió ante el Getafe -último partido como visitante-, que nos costaron puntos muy importantes", lamentó.

"Hay que pensar más en la Europa League y luego mirar lo de la Champions. Nada es suficiente en esto, todos los partidos son complicados, todos se juegan algo y cada partido es una final para nosotros", concluyó.

El chileno reconoció que su equipo ha sufrido mucho ante rivales de la zona baja de la tabla, en alusión al choque del próximo domingo en el campo del colista,  Almería.

"Está muy complicado para ellos, pero ellos se van a entregar al máximo, sobre todo estando en casa, así que esperemos que hagamos un buen partido y saquemos los tres puntos", indicó.

En este sentido, puso de relieve que no sería la primera vez que su equipo cae ante un rival teóricamente inferior. "Nos ha pasado en muchos partidos que, contra equipos que están más abajo, se nos complica y bajamos mucho el rendimiento. Eso sólo depende de nosotros", añadió.

El chileno no se considera "más importante que ningún compañero" y declaró que "todos los jugadores son fundamentales porque cada uno aporta un granito de arena a favor del equipo".

Medel restó importancia al despliegue físico que realiza en el terreno de juego, ya que "cuando juegas con dos 'cincos' en el centro del campo, hay uno que debe correr más que otro", función que le "ha tocado" a él.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter