Gary Medel: Quiero ser campeón de la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista nacional viajó de regreso a Sevilla tras pasar 24 horas en Chile.

Señaló que en la selección de Claudio Borghi jugaría hasta en el arco, si el DT se lo pide.

Llévatelo:

Luego de estar breves 24 horas en el país por asuntos personales, el volante chileno Gary Medel emprendió viaje a España para reincorporarse a la disciplina de Sevilla y en el aeropuerto de Pudahuel conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y manifestó que además de consolidarse en la liga española su principal anhelo en el corto plazo es ganar con Chile la Copa América.

Imagen"Quiero ser campeón de la Copa América", reconoció el volante al ser consultado por las expectativas que tiene de cara al torneo continental que se jugará en Argentina en los próximos meses.

Medel señaló que varios de los jugadores que fueron al Mundial pasan por un gran momento, lo que augura la conformación de un buen grupo para el torneo de selecciones.

"Van a estar la gran mayoría de los jugadores que fue al Mundial, aunque va a probar a algunos nuevos, los que serán acogidos de buena manera para así formar un buen grupo para la próxima Copa América. Afortunadamente a mis compañeros le están saliendo las cosas, lo que generará competencia de la buena en el equipo", señaló.

Consultado por la elección de Claudio Borghi como reemplazante de Marcelo Bielsa, el volante declaró que su ex técnico en Boca Juniors lo hará de la mejor manera.

"Borghi se lleva muy bien con todos los jugadores y espero que le vaya muy bien. Es un gran técnico y una mejor persona", sostuvo.

Hasta en el arco

Medel señaló que tanto en la selección como en Sevilla jugaría hasta en el arco, si el DT se lo pide.

"Yo juego donde sea, donde lo necesite el entrenador. Si el necesita que juegue al arco, hay que hacerlo. Uno aporta al equipo y espero hacerlo de la misma forma en el lado que me toque hacerlo", comentó.

Respecto a su presente en Sevilla, el polifuncional jugador reconoce que su veloz adaptación se debe a la confianza entregada por sus compañeros y el entrenador Gregorio Manzano.

"Gracias a Dios me están saliendo las cosas bien y hay que seguir así para que el equipo mejore día a día. Me he acomodado bastante rápido al fútbol español, gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, los que me dieron la confianza desde el primer minuto y gracias a eso he rendido bien", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter