Gary Medel tuvo un amargo estreno en la Europa League con la camiseta de Sevilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del chileno perdió como local ante FC Porto, por los dieciseisavos de final del torneo.

El volante fue titular, hizo un buen primer tiempo, pero tuvo responsabilidad en un tanto del rival.

Llévatelo:

El volante chileno Gary Medel tuvo un triste debut en copas europeas, pues pese a que fue titular y disputó todo el partido, su elenco Sevilla perdió por 1-2 con FC Porto, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El seleccionado chileno se ubicó como volante central junto al otro refuerzo de los sevillistas para la temporada 2011, el suizo Iván Rakitic, y cumplió una buena faena en el primer tiempo.

El nacional fue al piso, robó balones y distribuyó con pelota al pie. Incluso habilitó al delantero Luis Fabiano en el minuto 17 para que éste anotara, pero el brasileño fue trabado cuando quiso rematar.

En el 36', disputó una pelota en el mediocampo, volvió a buscar a su compañero Luis Fabiano, y la jugada derivó en un remate del seleccionado español Jesús Navas, que fue bien controlada por el portero visitante.

Imagen
Medel disputó todo el partido ante FC Porto, pero terminó amargado por los portugueses. (Foto: EFE)

En el complemento llegaron los goles, justo cuando el chileno decreció en su rendimiento personal.

El defensa de FC Porto, Rolando encontró en área chica un envío de un compañero, y con un toque de derecha abrió el marcador.

Sevilla presionó en busca del empate, pero como en todo el partido, careció de sorpresa, buscando siempre a través de centros a sus referentes de área, Luis Fabiano y Frederic Kanouté.

Igual fue el oriundo de Mali el que igualó en el 64', con un cabezazo impecable.

A través del mismo expediente, el brasileño Luis Fabiano estuvo a punto de volcar el marcador en favor del local, pero su testazo fue rechazado por el meta Helton, uno de los puntos altos en el equipo luso.

Sin embargo, FC Porto consiguió la inesperada victoria después de que Medel perdiera una pelota saliendo, para que el colombiano Freddy Guarín anotara el 2-1 definitivo, con la portería prácticamente descubierta.

De esta forma fue amargo el estreno del ex U. Católica y Boca Juniors en competencias europeas de clubes, aunque tendrá una pequeña opción de reivindicarse en el partido de revancha, que se juega el próximo 23 de febrero, en el Estadio do Dragao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter