Prensa española considera que Gary Medel es la "llave maestra" de Sevilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios hispanos señalan que el volante chileno es clave en el funcionamiento del cuadro andaluz.

"Abre la puerta de la fluidez en la transición defensa-ataque", señalan.

Llévatelo:

Tras la victoria de Sevilla por 1-0 sobre Hércules los medios españoles ya comienzan a maravillarse con el juego de Gary Medel, pese a que lleva sólo tres partidos como titular en el cuadro andaluz.

ImagenEl Diario de Sevilla publicó este lunes una nota analizando el juego del cuadro local, destacando la labor del seleccionado nacional, incluso el artículo titula "Medel ha llegado con una llave maestra".

"Con Medel, Manzano ha encontrado una llave maestra que abre varias puertas: abre la puerta de la seguridad atrás, ya que el sentido táctico del chileno y su intuición para adivinar los conatos de fuego permiten que los centrales ya no tengan que salir tanto de su zona como antes", destaca la publicación.

"Abre la puerta de la fluidez en la transición defensa-ataque porque con él sobre la hierba, no hace falta que se sitúe un segundo pivote defensivo a su lado, con lo que el segundo medio puede dar el pasito adelante para cohesionar las líneas y conectar con las piezas más ofensivas", indica la nota.

Otro de los medios que destacó la labor de Medel en el choque ante Hércules fue el sitio AS que publicó: "La suma de Medel y Rakitic es mejor. Da la sensación de que el chileno y croata mezclan bien y tienen armonía. Dan un nuevo aire al nuevo Sevilla"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter