DT de Huachipato: No sabíamos quien podía ser arquero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Vilches dijo que la decisión se tomó dentro de la cancha.

Claudio Muñoz, capitán "acerero", también habló del tema.

DT de Huachipato: No sabíamos quien podía ser arquero
 UNO
Llévatelo:

El entrenador de Huachipato, Hugo Vilches, habló sobre la polémica decisión de poner al juvenil mediocampista Jimmy Martínez en el arco "acerero" en la goleada 6-0 que sufrieron ante Cobreloa luego de la expulsión de Felipe Núñez y pidió que se contextualizara el hecho.

Vilches señaló, en conferencia de prensa este martes, que "la decisión se tomó dentro de la cancha porque nosotros no hacemos los 'picados' que generalmente hacen algunos equipos el día previo al partido. No hemos visto a los jugadores de campo con guantes. Nosotros los entrenamos como jugadores de campo, no como arqueros suplentes".

"No sabíamos ni teníamos conocimiento de quien podía tener una mejor actuación de arquero, por lo que la decisión se tomó dentro de la cancha viendo lo que conocían de unos y de otros y lo que podían hacer", añadió.

Sobre las críticas realizadas por Fernando Díaz, DT de Ñublense, sobre lo sucedido, cree que "hay que tener todos los antecedentes para realizar comentarios que vayan con suspicacias en otros temas".

"Yo no he perdido la confianza en Jimmy Martínez y él es un jugador de campo. Le tocó recibir cinco goles en 25 minutos. No tenemos alguna posibilidad de cambiar nuestra visión sobre él", prosiguió.

"Es un jugador de proyección para el club y tiene una personalidad adecuada para ser futbolista. Esto no lo va a mermar en los más mínimo. Hoy es un seleccionado nacional sub 20. Pongamos las cosas en el contexto que corresponde, con el análisis global y toda la información de lo que sucedió en el partido", finalizó.

Claudio Muñoz: Entre todos tomamos la decisión

En tanto, el capitán "acerero" Claudio Muñoz explicó que la decisión se tomó entre todos los jugadores "preguntando uno por uno quien podía ponerse en la situación de atajar en un encuentro que era complicado".

"Nadie había estado en esa circunstancia anteriormente, porque nunca se practican estas cosas. Se da muy poco y en esta ocasión se dio y se decidió que Jimmy (él diciendo que en algun momento estuvo en el arco) jugara ahí. Esto fue porque creíamos tener posibilidades por las últimas jugadas que habían pasado", continuó.

Finalmente, aseguró que "nunca le impusimos eso a Jimmy. Nadie en el plantel ha estado impuesto de hacer algo. Ni dentro ni fuera de la cancha. Todo se consulta y planifica para estar todos de acuerdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter