Huachipato cayó ante Olimpia y dijo adiós a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "acerero" se convirtió en el segundo equipo chileno en quedar eliminado del certamen tras Santiago Wanderers.

Huachipato cayó ante Olimpia y dijo adiós a la Copa Sudamericana
 UNO
Llévatelo:

Huachipato se convirtió en el segundo equipo chileno eliminado de la Copa Sudamericana, tras caer 0-2 (0-4) con Olimpia de Paraguay en el duelo de vuelta jugado en el Estadio CAP de Talcahuano. Los "acereros" dominaron la posesión de la pelota pero el buen juego de los "guaraníes" acabó con las ilusiones de los nacionales.

Los dirigidos por Hugo Vilches debían revertir una complicada situación, tras caer en Asunción 0-2 por el cotejo de ida. Aún así, los "siderúrgicos" pudieron manejar y circular la pelota, pero la falta de ideas a la hora de atacar acabó con las ilusiones.

El "Rey de Copas" hizo un inteligente y correcto partido para conseguir su paso a al siguiente fase. Gran coberturas de espacios, marcajes precisos y eficaces a la hora de atacar fueron las claves para que los pupilos de Francisco Arce se quedaran con la llave.

La apertura del marcador llegó a los 22' con una gran jugada entre Pablo Zeballos y José Núñez, este último controló en el área y sacó un inatajable disparo frente a Felipe Núñez. El partido se puso cuesta arriba.

Olimpia llegó a controlar el ritmo en varias fases, pero Huachipato siempre tuvo la primera opción a la hora de presionar, pero la sólida defensa paraguaya fustigó cualquier oportunidad de los "acereros".

En el minuto 44', Núñez aprovecha otra mala salida de la defensa de Huachipato y de forma similar sentenció el 2-0, derribando la moral y ánimo tanto del estratega Vilches como de su plantel.

Con el partido ya definido, los dueños de casa mantuvieron su ímpetu para buscar algún descuento, pero se encontraron con la falta de creatividad en el medio terreno. A pesar de poseer la redonda: la buena actuación del meta Diego Barreto colaboró con el cerrojo de Olimpia.

La oportunidad más clara para los "acereros" llegó a los 88' ,cuando Lucas Simón cedió en el área a Javier Parraguez, pero el delantero pifió de forma increíble cuando el guardavallas ya estaba vencido.

El siguiente rival de los "guaraníes" saldrá de la llave entre Águilas Doradas de Colombia y Unión Comercio de Perú. Los "cafeteros" tienen la primera opción tras superar 2-0 en la ida a los "mercaderes".

Estadísticas:

Huachipato (0): Felipe Núñez, Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander (46' Francisco Arrué (76' Mikel Arguinarena)), Leandro Delgado, Bryan Véjar, José Bizama (46' Luciano Vásquez), Javier Parraguez, Ricardo González y Lucas Simón.

Olimpia (2): Diego Barreto, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Chrístian Riveros, Iván Torres, Juan Salgueiro (69' William Mendieta), José Núñez (83' Fredy Bareiro), Pablo Zeballo (78' Robert Piris)

Goles: 1-0; 22' Núñez, 2-0; 44' Núñez (OLI)

Tarjetas Amarillas: Merlo y Vásquez (HUA); Núñez y Torres (OLI)

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio CAP de Talcahuano

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter