Inter de Milán venció a Empoli con participación de Gary Medel en los descuentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "neroazzurros" aseguraron su clasificación a la Europa League.

Bologna, equipo de Erick Pulgar, perdió en su duelo ante AC Milan.

Inter de Milán venció a Empoli con participación de Gary Medel en los descuentos
 EFE
Llévatelo:

Inter de Milán ganó de local por 2-1 ante Empoli FC en el Estadio "Giuseppe Meazza" este sábado en un compromiso válido por la fecha 37 de la Serie A de Italia. El defensa chileno Gary Medel sólo jugó en los descuentos del partido.

El encuentro partió con el dominio del cuadro visitante, que pese a no disputar cupos para torneos internacionales busca quedar lo más alto en la tabla. Sin embargo, fue el elenco local el que mostró más efectividad.

La cuenta fue abierta para Inter por el argentino Mauro Icardi a los 12 minutos tras una excelente habilitación del mediocampista croata Ivan Pericic. La igualdad fue marcada por el local Manuel Pucciarelli a los 37', pero tras un rebote en el área, Perisic anotó el definitivo 2-1 a los 40 minutos.

Durante el segundo tiempo, el equipo forastero intentó buscar la igualdad presionando por los costados, pero los "neroazzurros" aguantaron bien en el fondo y frenaron las llegadas de Empoli.

Casi al finalizar el encuentro, Perisic fue amonestado, por lo que el técnico Roberto Mancini decidió sustituirlo para también aprovechar ganar tiempo y confirmar la victoria. De esa forma entró Gary Medel a los 92'.

Con el resultado, Inter aseguró su paso a la fase de grupos de la Liga Europea, ya que se encuentra cuarto en la tabla con 67 puntos, a siete de Fiorentina que lo escolta a falta de una fecha para el cierre del torneo.

El próximo duelo del equipo de Medel será de visita ante Unione Sportiva Sassuolo el domingo 15 de mayo en el MAPEI Stadium.

Bologna cayó en casa ante AC Milan

Bologna FC, conjunto donde milita el defensa chileno Erick Pulgar, cayó de local por 1-0 ante AC Milan en el Estadio Renato Dall'Ara, en el marco de la fecha 37 de la Serie A de Italia.

El único gol del partido lo hizo de penal el colombiano Carlos Bacca a los 40 minutos. En tanto, pese a que fue citado al encuentro, Pulgar no tuvo minutos en cancha.

Con el resultado el cuadro del nacional cayó a la 13° plaza en la tabla y solo le queda disputar una fecha del torneo, que jugará ante Chievo el próximo domingo 15 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter