Brasil se impuso con contundencia ante Francia y espera el duelo ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los verdeamarillos le quitaron el invicto de dos años como local a los galos.

El domingo chocarán con la "Roja" en Londres.

Brasil se impuso con contundencia ante Francia y espera el duelo ante Chile
 EFE
Llévatelo:

Brasil se impuso por 3-1 ante Francia, en calidad de visita en el Stade de France de Saint-Denis, y ya está pensando en el duelo del domingo ante Chile, en Londres.

En una "reedición" de la final del Mundial 1998 en el mismo reducto, la selección verdeamarilla logró dar vuelta el resultado ante los galos y, de paso, le quitó el invicto que tenían los franceses como locales desde hace dos años.

Los primeros minutos del duelo vieron como ambas selecciones intentaron controlar el balón, pero la primera oportunidad clara fue para el local. A los 7', Karim Benzema recibió un balón tras un córner bajo el arco brasileño, cabeceó y cuando ya se disponía a celebrar, el arquero Jefferson apareció con un gran manotazo para evitar el primero de Francia.

A los 19', vino la respuesta brasileña en los pies de Neymar, que entró al área con balón dominado frente a la marca de Raphael Varane. El delantero de FC Barcelona sacó un disparo rápido y el portero Steve Mandanda estuvo atento para mandar el balón al córner.

Pero Brasil no contaba con que Varane (21') apareciera sin marca en el área tras un tiro de esquina y con un certero cabezazo marcó el 1-0 en favor de Francia.

El gol trastocó el juego de la visita, que se vio algo complicado, pero poco a poco comenzó a recuperar el juego y fueron un peligro constante para la defensa gala. A los 29', Roberto Firmino sacó un disparo de larga distancia que Mandanda tuvo que sacar al córner para evitar la caída de su arco.

Francia intentaba manejar el balón, pero Oscar (40') se coló en el área de Francia tras una buena combinación con Neymar, y con sutil toque con la punta del pie marcó el 1-1.

Brasil recuperó la confianza y Francia esperaba recuperar el buen juego mostrado. Así terminó la primera etapa.

Brasil dominó en la segunda etapa

La segunda parte tuvo un claro dominador: Brasil. El cuadro de Dunga salió a controlar el juego desde el comienzo y evitó que Francia llegara con peligro a su arco, además de provocar bastante daño en cada embate al área.

A los 55', Firmino cabeceó en el área francesa y Thiago Silva estaba en área chica, pero no logró empujar el balón. Tras cartón, Neymar (56') ganó en velocidad por la izquierda, entró al área y con un disparo casi sin angulo logró superar a Mandanda y marcar el 2-1 para la visita.

Tras ello, Francia tuvo dos chances claras en los pies de Mahmadou Sakho y Moussa Sissoko, pero ambos se encontraron con una bien parada zaga de Brasil y con las manos de Jefferson, que a excepción del gol tuvo muy buenas intervenciones.

Antoine Griezmann, de opaco encuentro, logró sacarse su marca a los 62', y sacó un remate de larga distancia que parecía se iba a colar en el ángulo del arco brasileño, pero el balón se encontró con las manos de Jefferson, que mandó el balón al tiro de esquina.

Vino un contragolpe brasileño minutos después, donde un disparo con efecto de Oscar fue sacado por Mandanda al córner. Y Luiz Gustavo (68') apareció sólo tras el córner y con un cabezazo perfecto batió a Mandanda. Fue el 3-1.

Tras el tercer tanto de Brasil, el elenco francés tuvo el control del juego, pero no tuvieron el juego para contrarrestar la buena defensa verdeamarilla. En tanto, Brasil hacía bastante daño cuando lograban hilvanar contragolpes.

Así fueron los últimos minutos del encuentro y de esta manera, Brasil logró tomarse revancha de la final del Mundial de 1998, donde cayeron por el mismo marcador ante los galos en el mismo estadio.

Ahora, Brasil se prepara para el duelo ante Chile, que se jugará este domingo a las 11:00 horas de nustro país (14:00 GMT) en el Estadio Emirates de Londres.

Ficha del encuentro

Francia (1): Steve Mandanda; Bacary Sagna, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Évra; Moussa Sissoko (73' Geoffrey Kondogbia), Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi (83' Olivier Giroud); Mathieu Valbuena (81' Dimitri Payet), Karim Benzema, Antoine Griezmann (73' Nabil Fekir). DT: Didier Deschamps.

Brasil (3): Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Joao Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo (89' Fernandinho), Elías (90+1' Marcelo), Oscar (85' Souza); Willian (83' Douglas Costa), Roberto Firmino (87' Luiz Adriano), Neymar. DT: Dunga.

Goles: 1-0: 21' Raphael Varane (FRA); 1-1: 40' Oscar (BRA); 1-2: 56' Neymar (BRA); 1-3: 68' Luiz Gustavo (BRA).

Tarjetas amarillas: no hubo.

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Stade de France, Saint-Denis (FRA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter