Futbolista japonés de 50 años renovó con Yokohama FC de la segunda división

Kazuyoshi Miura fue quien inspiró la creación de Oliver Atom de los Supercampeones.

El jugador cuenta pasos por Brasil, Italia, Croacia y Australia.

Theoriginalwinger.com

Kazuyoshi Miura, futbolista japonés de 50 años que inspiró la creación del personaje principal de la serie animada Supercampeones, renovó su contrato por una temporada más con Yokohama FC de la segunda división del balompié nipón.

El longevo deportista cumplirá en febrero próximo el medio siglo de existencia y lo hará siendo jugador profesional, todo un hito por su edad, considerando que la mayoría de los futbolistas deja la actividad antes de los 40 años.

Miura comenzó a jugar de manera profesional en 1986 en Santos de Brasil, teniendo pasos por Palmeiras, Regatas, Coritiba, Genoa de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia y Sydney FC de Australia, además de varios equipos de su país.

En Yokohama está desde 2006 y allí seguirá por al menos una temporada más, siendo el más veterano del fútbol asiático y siguiendo los pasos del uruguayo Robert Carmona que tiene 54 años y todavía juega en la segunda división de su país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio