Histórico delantero de Costa Rica se retiró del fútbol por insultos

Alvaro Saborío decidió colgar los botines tras las desacalificaciones de la hinchada de Saprissa.

"Vine a disfrutar, no a ver sufrir a mi madre", apuntó.

Archivo EFE

Alvaro Saborío, histórico delantero de la selección de Costa Rica, decidió retirarse del fútbol esta semana, tras los insultos que recibió por parte de la hinchada de su último club, Deportivo Saprissa.

En el último encuentro de Saprissa, donde cayó por 1-0 ante Belén por la liga costarricense, el jugador fue recriminado por los fanáticos del club por perderse un gol que pudo ser el empate. Fue insultado por ellos y el jugador no aguantó más.

En conferencia de prensa este jueves, Saborío explicó que "vine a disfrutar, no vine a ver a mi madre sufrir como lo hizo. Tengo dos hijos, una esposa que quiero disfrutar. No vengo con la intención de exponerlos a ellos, exponerlos a un ambiente que ya no estaba preparado, no me siento en la disposición de aguantar insultos y críticas sin sentido solo por fallar un gol", según explicó La Nación de Costa Rica.

"Creo que es injusto las cosas que están pasando. Lo comenté con Paulo (Wanchope), con Carlos Watson y Juan Carlos Rojas, mi idea era participar en este proyecto de Saprissa hasta el final, entregarme al máximo como lo hice en cada entrenamiento y partido, pero no pienso ni vuelvo a tolerar que se me ofenda o se me juzgue por dar el máximo", complementó.

Respecto a la decisión, manifestó que "lo pensé bastante, también quería ver la actitud, el comportamiento de la gente cómo me trataba, de si mi familia se podía adaptar a mi carrera en Costa Rica. Siento que no puede ser, entonces prefiero apartarme y disfrutar a mi famlia. Lo que pienso hacer ahora es disfrutarlos a ellos, tengo algunos proyectos que voy a cumplir, quiero descansar, recuperarme bien".

Saborío debutó en el profesionalismo en 2001 con Saprissa. Jugó en FC Sion de Suiza, Bristol City de Inglaterra, Real Salt Lake y DC United en Estados Unidos. Defendió en 108 ocasiones a su selección, anotando 35 goles, siendo el segundo mejor goleador en clasificatorias mundialistas con 17 dianas, cuatro por detrás de Wanchope.

A continuación, revisa uno de los tantos que Saborío se perdió en su retorno a Saprissa y por el cual los hinchas le perdieron la paciencia al ariete.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio