Jugador de Tenerife cazó cría de tiburón en peligro de extinción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español Marc Crosas protagonizó el incidente en una playa de la ciudad.

Jugador de Tenerife cazó cría de tiburón en peligro de extinción
 La Opinión
Llévatelo:

El futbolista Marc Crosas, jugador de Tenerife en la segunda división de España, desató la polémica este fin de semana luego de cazar una cría de tiburón que se encuentra en peligro de extinción, según informó el medio hispano La Opinión.

Crosas, junto al plantel de su equipo, se encontraba practicando en la playa Las Teresitas en la isla de Tenerife, cuando cazó un pez con las estacas que servían para demarcar el territorio de entrenamiento. No obstante, el pez resultó ser una cría de angelote, una especie que se encuentra protegida.

Debido al incidente, tanto el club como el jugador emitieron disculpas públicas a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

Suso Santana, capitán de Tenerife, optó por defender a su compañero en las redes, explicando que "No todos debemos saber de especies marinas y mucho menos si están protegids o no".

Según consignó La Opinión, el Ayuntamiento de Santa Cruz, en la zona donde ocurrió el incidente,  también abrirá un expediente sancionador contra el club. Además, las ONG ambientalistas también denunciaron el accionar del nuevo refuerzo de Tenerife.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter