Kuwait disolvió comité olímpico y federación de fútbol por irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Designó dos organismos provisionales para administrar los dos sectores.

Kuwait disolvió comité olímpico y federación de fútbol por irregularidades
Llévatelo:

Kuwait disolvió su comité olímpico y su federación de fútbol debido a "excesos e irregularidades financieras" y designó dos organismos provisionales para administrar los dos sectores, informó la agencia oficial de noticias, KUNA.

El responsable en la Autoridad General de Deportes -máximo organismo que administra este sector-, Hamud Flitah, señaló que tras esta decisión los dos organismos provisionales serán los únicos que representarán al país a nivel interno y externo.

Asimismo, se encargarán de emprender las medidas necesarias para eliminar las irregularidades perpetradas por las administraciones disueltas, así como de tomar los pasos jurídicos necesarios hacia dichos excesos para proteger el dinero público.

El responsable kuwaití calificó de "graves" las irregularidades perpetradas y explicó que la decisión fue también una reacción a la insistencia de los dos entes deportivos en rechazar la colaboración con las autoridades que investigaban dichas acusaciones.

Por otra parte, Flitah agregó que el organismo provisional que administrará el Comité Olímpico de Kuwait será presidido por Fauas al Hasauí y estará compuesto por otros seis miembros.

Además, Fahad al Sabah encabezará el comité provisional que dirigirá la Federación de Fútbol de Kuwait y que incluirá a otros 10 responsables.

En 2015, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Kuwait en todas las competiciones deportivas internacionales por interferencias del Gobierno kuwaití en las actividades del comité olímpico nacional.

Como consecuencia, sus atletas se vieron obligados a participar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro bajo la bandera olímpica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter