Una "estampida" causó la muerte de hinchas egipcios, según médicos forenses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se negó que hubiera fallecidos debido a golpes o gases lanzados por la policía.

Una
 EFE
Llévatelo:

Una "estampida" fue la "única causa de la muerte" de una veintena de aficionados en El Cairo el domingo pasado antes del partido Zamalek-ENPPI, de la primera división de fútbol, dijo el director general del Centro egipcio de Anatomía Forense, Hisham Hamid.

Todas las muertes se produjeron por unos "intensos empujones" entre los hinchas que causaron "presión y contusión" en el pecho y los pulmones, y en otras partes del cuerpo de los afectados, quienes no pudieron moverse y murieron por asfixia, añadió Hamid.

En una conferencia de prensa recogida por la agencia estatal de noticias Mena, Hamid aseguró que el informe médico final, con todos los casos de fallecimiento cerca del estadio de la Defensa Aérea, fue entregado el miércoles a la Fiscalía.

Hamid negó que algunas muertes se hubieran producido por disparos, golpes con palos y lumas, o asfixia por gases lacrimógenos lanzados por la policía, y reiteró que todos los fallecimientos se debieron a una "estampida grave".

Sobre los tres casos que inicialmente un médico certificó que se habían producido por asfixia como consecuencia de los gases lacrimógenos, Hamid aseguró que "la investigaciones revelaron que dichos informes fueron firmados bajo presión y amenaza de los padres de las víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter