Iván Zamorano: Formaré parte de la selección nacional en el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero comentó sobre sus intenciones de ser entrenador.

Dijo que le gustaría trabajar junto con Hugo Rubio a su lado.

Iván Zamorano: Formaré parte de la selección nacional en el futuro
 Archivo UNO
Llévatelo:

El ex futbolista nacional Iván Zamorano señaló este miércoles que tiene intenciones de ser entrenador y espera trabajar en algún momento en la selección chilena.

En declaraciones al sitio web de la Copa América, Zamorano aclaró que "tengo mis tiempos, mis procesos. Sé que en algún momento voy a hacer algo para mi Selección. En mayo termino el curso de entrenador. Si el día de mañana vuelvo a pisar una cancha de fútbol para demostrar lo que aprendí, lo haré".

"No me cierro a nada, sé que la vida me ha llenado de desafíos. Así como en su momento tenía el sueño y nunca me imaginé de jugar en Inter o Real Madrid, los nuevos desafíos siempre vuelven", añadió.

Respecto a algún equipo en particular que quisiera dirigir, señaló que "uno siempre tiene sueños y tiene más cariño con algunos equipos. Sin lugar a dudas, todo tiene que ver con el corazón, los sentimientos. La elección no va a pasar por un tema económico sino emocional, pero nada al azar".

Sobre si tenía en mente a personas para su cuerpo técnico, aclaró que "sí, más o menos intenté crear un equipo. Es algo muy importante y hay que tener cuidado. Con los que más hablé hasta ahora son Hugo Rubio y Vincent Candela (ex seleccionado francés) en el curso de entrenadores".

"Cuando entras en una etapa en la que quieres conseguir algo, no depende sólo de una persona, hay que sumar un grupo. Para poder llegar a ser el número uno, hay que trabajar, pero también planificar. Para eso, hay que saber rodearse", prosiguió.

"De a poco me di cuenta de que me encanta (estudiar para ser entrenador). No tengo ninguna expectativa al respecto. Mi papá antes de morir siempre me dijo que en la vida no siempre llegan los mejores sino los que tienen la capacidad de luchar más. Y ese es mi modelo, es el mensaje que uno quiere entregar", continuó el retirado jugador.

Finalizó apuntando a que hubo un "antes y un después de Bielsa (en la selección chilena). Era el turbo que necesitábamos para poder avanzar y tener un cambio en nuestras características. Le tocó una generación con hambre, y le sacó el mejor rendimiento. Nos dimos cuenta de que podíamos. Sampaoli es un pequeño 'bielsita' que poco a poco fue generando un estilo, una filosofía, donde perfectamente se ve reflejado en la cancha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter