Iván Zamorano sumó una tercera demanda por deudas bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banco Santander interpuso la acción legal contra el ex capitán de la selección.

Se agrega a las de BCI e Itaú.

Iván Zamorano sumó una tercera demanda por deudas bancarias
 Archivo UPI

Zamorano vive una delicada situación financiera.

Llévatelo:

El ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano sumó una tercera demanda por deudas bancarias, luego que Banco Santander interpuso una acción legal en el Primer Juzgado Civil de Santiago.

El escrito se refiere al no pago de un refinanciamiento para saldar una cuenta anterior con la misma institución, por 103 millones 500 mil pesos.

Según Santander, Zamorano adeuda ya casi 40 millones de pesos al no cancelar las cuotas respectivas desde junio de este año, con vencimiento del crédito a fines del mismo.

Estas demandas se suman a la del Banco BCI en el Tercer Juzgado Civil de Santiago por más de 1.600 millones de pesos y por el Banco Itaú en el 21° Juzgado Civil por más de 380 millones de pesos.

En 2011, Zamorano también enfrentó a la justicia tras una demanda interpuesta por el empresario Juan Ulloa Vilarín, dueño del centro de salud Ciencia, Entrenamiento y Salud que operaba al interior de la ciudad deportiva, quien acusó a ex futbolista de incumplimiento de contrato en una demanda ante el centro de arbitraje y mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Según Ulloa, pese a que conocía de los problemas que Zamorano tuvo con el empresario Álvaro Vial para edificar la universidad del deporte en los terrenos cedidos por los municipios de Las Condes y Vitacura, prefirió actuar de buena fe, pero después se arrepintió.

La causa fue definida por un árbitro donde Zamorano debió desembolsar en abril pasado 180 millones de pesos, pago cancelado en cuotas.

"Cuando me invitó de esta relación, yo había escuchado ya de la mala experiencia que había tenido otro empresario que se vinculó con él en el caso de la ciudad deportiva y que tuvo toda una connotación pública. Recuerdo la universidad del deporte que iba a hacer Iván Zamorano y que terminó en los diarios con una información bien lamentable", dijo Ulloa.

"Me imaginé que había sido un hecho puntual o alguna cosa así, pero se ha seguido repitiendo", añadió el empresario.

Hasta el momento no hay reacciones de Nicolás Fernández, abogado del ex futbolista, ni del propio Zamorano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter