Johnny Herrera quedó con firma quincenal tras formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de U. de Chile fue formalizado por conducción en estado de ebriedad.

El trámite judicial duró 10 minutos y ahora la indagación durará 60 días.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera quedó con medidas cautelares y deberá firmar cada 15 días en la 16ª Comisaría de La Reina, según lo determinó este jueves el Juzgado de Letras de Quintero, luego de la formalización realizada en la Región de Valparaíso.

El arquero del elenco azul acudió luego de haber sido sorprendido en las pasadas Fiestas Patrias conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La firma quincenal se mantendrá durante 60 días, plazo en que se realizará la investigación, tal como explicó uno de los abogados del futbolista nacido en Angol, Felipe Barruel.

"Fue formalizado por dos ilícitos y deberá firmar mientras dure el período de investigación en una comisaría de Santiago. Se entendió nuestro planteamiento en relación a la colaboración que ha mostrado nuestro cliente. Eso fue ponderado y se acogió nuestro planteamiento y en ese sentido se fijó la cautelar", explicó el jurista.

El portero de la U quedó sin orden de arraigo, no obstante, el próximo martes 30 de octubre deberá comparecer ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se revisará el acuerdo que el golero realizó con la Justicia tras el fatal atropello de Macarena Casassus, en 2009.

El arquero se fue sin hacer declaraciones de la Fiscalía, y al lugar llegaron cerca de 30 hinchas de la U para prestarle su apoyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter