Johnny Herrera y su séptimo título con la U: "Tengo mucho que dar aún en este equipo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero habló con Al Aire Libre sobre esta nueva corona azul.

"Nos dolieron las críticas que trataron de ensuciar este buen campeonato que veníamos haciendo". señaló.

Johnny Herrera y su séptimo título con la U:
 Photosport

Johnny Herrera valoró el esfuerzo del equipo tras la obtención del título del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, conversó con Al Aire Libre de Cooperativa sobre el título conseguido este sábado, expresando su emoción por levantar la copa nuevamente con la camiseta que lo identifica.

Herrera es el jugador que más vueltas olímpicas ha dado en la U, con un total de siete coronas, sin embargo, señaló que no es lo más importante para él.

"Tengo mucho que dar aún en este equipo, hoy por hoy se me da esto de ser el jugador que ha dado más vueltas, pienso que estoy joven en mi puesto, que me quedan muchos años por darle a mi club. Dios quiera que pueda seguir alargando esta historia, no en lo personal, sino que dándole más títulos a este maravilloso equipo que es Universidad de Chile", manifestó.

Sobre el haber concluido la campaña con el título, dijo que "estoy feliz. No era fácil ser campeón, luchando con el archirrival, que venía bastante regular desde el campeonato pasado y nosotros habíamos tenido un semestre bastante malo. Hubo que cambiar harto lo que se hizo el campeonato pasado y producto de lo mismo, ahora somos campeones. Estoy feliz, y la emoción más grande que me embarga hoy es por la misión cumplida".

"Fue absolutamente merecido, fuimos punteros de principio a fin y creo que es merecido, más allá de un par de siestas que tuvimos a lo largo del campeonato, como con Universidad de Concepción, Colo Colo y Barnechea después de los recesos eliminatorios. Pero pudimos despertar a tiempo y producto del tremendo plantel que tenemos, porque siempre que faltaba uno había otro en prácticamente todas las líneas, nos merecemos plenamente el campeonato", complementó el meta.

Sobre si este título tenía un gusto extra tras los dichos de Julio Barroso, señaló que "no sé si un sabor especial, pero hay conformidad. Todo el mundo sabe lo que yo siento por esta camiseta. Yo partí a los 13 años con un sueño muy grande y hoy por hoy doy otra vuelta con esta tremenda institución".

Para concluir, el portero universitario cerró el tema sobre los dichos del central de Colo Colo.

"No vale la seguir ahondando en un tema que está recontra hablado. Da lata que venga un tipo de otro lado y que trate de ensuciar el campeonato. Este es uno de los campeonatos más transparentes del fútbol mundial y que lo traten de ensuciar de una manera absurda desde cualquier punto de vista que se les pudiera ver, era algo completamente ilógico. Nos dolieron las críticas que trataron de ensuciar este buen campeonato que veníamos haciendo y acá estamos, dando una vuelta otra vez", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter