"Estaba en casa de Neymar": Revelaron la jugada fallida de Sampaoli para dirigir a Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El exDT de Chile y Argentina quiso obtener el apoyo de los jugadores en privado.

 Photosport (Archivo)
Llévatelo:

Gilmar Rinaldi, excoordinador de selecciones de Brasil, contó la jugada que Jorge Sampaoli trató de hacer para transformarse en DT de la "Canarinha", aunque la propia "avivada" terminó por sacarlo de la lista de candidatos.

El administrativo detalló que ante la campaña irregular rumbo a Rusia 2018 con Dunga al mando, el por entonces presidente de la Confederación Brasileña Marco Polo Del Nero lo llamó porque "la presión era muy alta" y "que casualmente un tipo decía que Sampaoli estaba disponible, incluso estaba esperando una llamada si era posible", contó en el espacio Benja Me Mucho, emitido en YouTube.

"Si estás bajo tanta presión, puedo aceptar el cambio, pero nunca Sampaoli. Si quieres poner a alguien, pon a Tite. De lo contrario nos quedarán dos años más y no podremos trabajar", respondió Rinaldi ante la idea de su superior.

"Después de eso, me enteré que Sampaoli estaba en la casa de Neymar padre, en Barcelona, ​​dentro de su casa", puntualizó.

"Unos amigos míos que estaban allí me dijeron: 'Abre los ojos, algo está pasando'. Entonces le dije al presidente: 'Ni modo, este tipo no puede ser nuestro entrenador'", sumó, en referencia a que el casildense trató de ganarse a los referentes para meter alguna presión.

Finalmente, Tite se puso al mando de la selección brasileña, clasificó al Mundial donde llegó a cuartos de final, ganó la Copa América 2019, fue finalista en 2021 y repitió su participación mundialista en Qatar 2022, resultado que terminó con el fin de su proceso.

Sampaoli, fue a Rusia 2018 con Argentina, pero completó una actuación discreta, pese a superar la fase de grupos. Francia eliminó a un cuadro trasandino lleno de dudas y con cuestionamientos por doquier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter