Jorge Sampaoli: No disfruté ni el Mundial ni la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino se sinceró en un programa argentino.

Alabó a Gary Medel y Arturo Vidal.

Jorge Sampaoli: No disfruté ni el Mundial ni la Copa América
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli se sinceró en Argentina y aseguró que no disfrutó lo realizado en el Mundial de Brasil 2014 ni la Copa América 2015, además de alabar a los futbolistas Gary Medel y Arturo Vidal.

"No disfruté ni el Mundial ni la Copa América", apuntó Sampaoli en el programa Fox Sports Radio Argentina.

"Terminó la Copa América, agarré mis cosas y me fui a mi casa. Con la Sudamericana (que ganó con Universidad de Chile) igual. El éxito para mí es incontinuo. Lo que sí me gustó disfrutar es la forma. A la semana aparece un nuevo desafío y eres juzgado por eso", añadió.

Entregó nuevos detalles del accidente que sufrió Arturo Vidal en medio del torneo del año pasado, revelando que "si el choque hubiera sido del jugador número 22, lo sacaba de la lista".

"Yo analicé el momento. El país estaba muy preocupado. Hubo un llamado de la presidenta, me dijo 'Jorge piense bien'. Yo le dije 'tranquila'. Era algo que podía pasar. Cuando pasó esto pensamos más en el grupo que en hacer juicios de valores", recordó el ex DT de U. de Chile.

Sobre el volante de Bayern Munich, apuntó que "es un jugador que entiende todo, por eso está en la elite", mientras que de Gary Medel dijo que "es bueno lo que genera adentro de la cancha. Siempre es al revés. Esto no se da mucho en el fútbol".

Sobre su futuro, comentó que "de todas las ofertas que tuve, la más cercana fue la del Chelsea. Me reuní con un emisario del club en Miami pero lamentable no llegamos a un acuerdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter