Jorge Sampaoli: Ojalá Pizzi pueda cumplir con las expectativas

El técnico, ex seleccionador nacional, recibió su premio como el Mejor DT de América.

EFE

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al nuevo proceso de Juan Antonio Pizzi en el equipo que dejó el pasado 19 de enero y dijo que espera que éste cumpla con las expectativas.

"No lo conozco mucho. Es un entrenador que estuvo en Chile, que conoce a los jugadores y que tiene capacidad para que le vaya muy bien, porque tiene jugadores que tienen muy buena calidad. Seguramente hay muchas expectativas con él y ojalá que las pueda cumplir", dijo en entrevista con la Agencia EFE.

"Es un proceso nuevo donde hay un entrenador que tiene otra idea y que la va a tratar de trasladar de la mejor forma, después se va a tener que adaptar a esa idea", destacó desde Uruguay, donde recibió el premio al Mejor DT de América en el 2015, otorgado por el Diario El País.

El casildense reconoció que le seduce la idea de entrenar en la Premier League inglesa por su "juego frenético de ataque de ida y vuelta" y colocó a la Bundesliga como su segundo destino favorito, seguido de la Liga española, al mismo nivel que el Calcio.

"Hay que defenderse con la pelota, atacar continuamente. Por eso la Premier es muy seductora, porque es un juego frenético de ataque de ida y vuelta en el que en ningún momento se sabe quién va a ganar. En el último momento puede haber dos goles", argumentó Sampaoli, que no habló sobre ningún club en concreto al que le gustaría dirigir en esa competición.

A pesar de todo, Sampaoli reconoce que le hubiese gustado que Marcelo Bielsa, uno de los técnicos que sonó para sustituirle, hubiese vuelto a tomar los mandos de la selección chilena, a la cual ya dirigió entre 2007 y 2011.

Por otro lado, sobre las posibilidades de Chile de cara al Mundial de Rusia 2018, Sampaoli destacó que tiene por delante "una eliminatoria muy difícil" pero que el equipo "está muy bien".

Asimismo, a la hora de elegir el equipo que considera que tiene mejores expectativas de cara a la cita mundialista entre Argentina, Brasil o Uruguay, Sampaoli se quedó con Argentina, porque, en su opinión, "tiene los mejores futbolistas y porque tiene a Messi", al que considera el mejor jugador del mundo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio