Jorge Sampaoli: Se ha quebrado la confidencialidad de los contratos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena habló en Miami.

Además, se refirió al momento institucional que vive la ANFP.

Jorge Sampaoli: Se ha quebrado la confidencialidad de los contratos
 Photosport

Jorge Sampaoli se refirió ala filtración de sus contratos

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, concedió una entrevista al noticiero de Canal 13 en Miami, en espera del premio que recibirá este domingo por sus logros futbolísticos por parte de la cadena Univisión como 'mejor entrenador de Latinoamérica".

El entrenador mostró su molestia por la filtración de detalles de su vínculo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los montos recibidos.

"Se habla más de contratos que de otra cosa. Hay una norma que se ha quebrantado, que es la confidencialidad de los contratos. Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato, como lo debí hacer cuando irresponsablemente se dijo que había renunciado", sostuvo el trasandino.

Además, el adiestrador tuvo palabras sobre la crisis que enfrenta el balompié chileno a nivel dirigencial. "Es muy grosero lo que está pasando en términos institucionales, lo que deja de lado el tema fútbol", señaló.

"No es posible hablar de un proyecto deportivo si hay un esfuerzo con mostrar al fútbol como una mafia. Y no es una mafia, es un deporte", recalcó el oriundo de Casilda.

En lo futbolístico, Sampaoli se mostró agradecido por el premio que recibirá en Estados Unidos. "Creo que me lo dan a mí, pero en verdad se lo dan a una manera de jugar. Se está premiando una forma de jugar, una rebeldía que pudo cambiar la historia del fútbol chileno. Los premios siempre están vinculados a entrenadores de equipos. Es valorable que este premio se lo den a un seleccionador", argumentó el técnico.

Por último, el argentino habló sobre los planes a cargo de la selección de Chile. "Hay que mirar para el futuro, tener en mente la renovación, pensando en el Mundial de Qatar y no en Rusia", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter